Nuestra formación está impartida por profesores que llevan años formando profesionales para convertirse en Instructores de Yoga. Profesores de Filosofía, Anatomia, Metodología de la didáctica, Historia del Yoga. Estos profesionales además trabajan en universidades, colegios, laboratorios y hospitales y te transmitirán la formación más completa y contrastada de los últimos 3000 años. Profesionales doctorados en su especialidad que podrán aportarte y enriquecerte con algo más que teoría y una serie de requisitos que cumplir, si no con la esencia de su experiencia que te servirá para disfrutar de cada clase y te enriquecerá con unas herramientas únicas e inmejorables para ser un/a gran profesor/a
Tendrás una de las formaciones más ricas y variadas, por no decir , la de mayor valor académico y credibilidad del mercado. Podrás combinar tu propia educación escogiendo diferentes puntos de vista de la filosofía del yoga que más te enriquezca, aprender los diferentes estilos de Yoga, como afecta nuestro sistema nervioso o como funciona nuestro cerebro durante la práctica. Ya que el Yoga no tiene un sólo camino de aprendizaje, queremos darte un amplio abanico para que puedas disfrutar a tu propio ritmo, de tu propio camino hacia el entendimiento y tu autorealización personal.
Tanto si eres un profesional de la salud como un estudiante aficionad@ al Yoga, esta educación se adapta a tus requisitos y necesidades, estando dividida en varios niveles de profundidad. Podrás aprender de manera progresiva y libre. Es importante que el aprendizaje de la teoría, tenga un tiempo de asimilación y digestión que se pueda integrar y aplicar a su debido ritmo. Muchas veces aprendemos cosas que hemos leido hace meses y de pronto un día nos encaja la ficha en el puzzle que tenemos montado en nuestra mente. Y queremos aclarar que en Yoga la mente no está sólo en el cerebro si no en el cuerpo y todo lo que nos rodea. Por eso, no son sólo conociminentos teóricos si no todo un proceso de aprendizaje mucho más complejo pero más efectivo.
CONSIDERAMOS QUE PARA LLEGAR A SER UN PROFESOR DE YOGA COMPETENTE DEBEMOS RECORRER UN GRAN CAMINO:
Hola, me llamo Fernando, soy Asturiano del año 77 y me apasionan las Actividades Físicas, el deporte y las nuevas tecnologías fusionadas con filosofias ancestrales.
Empecé a hacer Judo con 9 años. Una fractura de clavícula y el karate le dejaron claro a mi madre que no haría más deportes de contacto, así que empecé Ballet. Me pasé 13 años de mi vida bailando, contemporaneo, Flamenco, Jazz…Mientras tanto, mis estudios universitarios y alternativos, iban enfocados a la salud, el ejercicio físico y las artes escénicas.
Tras unos años, como dicen, en el “ candelero”, disfruté mucho de la interpretación, conocí gente maravillosa e hice dinero suficiente para poder seguir estudiando en Madrid. Fisioterapia, Osteopatia, Pilates, Gyrotonics, Watsu, Reiki, Vendaje Funcional, me apuntaba a todo lo que podía y trabajaba en varios Hospitales, Clínicas Privadas, Clubs deportivos, Spas, etc, hasta que cree mi propio Centro.
Fitroomclinic era una fusión entre un centro de Salud y un estudio dedicado al movimiento y entrenamiento personalizado. Con un equipo integrativo tratábamos a nuestros pacientes/clientes de forma individualizada y con una visión holística de la salud.
Nuestros clientes eran desde La Reina de España Leticia Ortiz a Paco León, Alex de la Iglesia, Macaco, Najwa Nimri, Aura Garrido, Daniel Grao y otros muchos actores y actrices y un gran número de empresarios y políticos.
Todo parecia ir viento en popa, pero un viaje a India, me cambió la vida para siempre.
Aunque había practicado Yoga con anterioridad, nunca lo había hecho en profundidad, no le había prestado atención.
En el 2012 una inmersión total de 30 días en un Ashram en Rishikesh a las faldas del Himalaya, allá donde Los Beatles, Steve Jobs, David Lynch y muchos otros empresarios y artistas, llegan para practicar Yoga, tuve una de las experiencias más potentes de mi vida.
Un Ayuno de 10 días, Panchkarma, 3 horas de meditación diaria, 6 horas de Yoga, levantarse a las 4:30, y una dieta estrictamete vegana y bendecida, de alimentos locales, eran el día a día en el Asrham.
Mi energía se disparó, era otra persona, más ligero, más flexible, más fuerte, más despierto y creativo, mi piel se limpio de berruguitas o eccemas y el pelo se fortaleció. El cambio era evidente e inmediato.
Nunca podía haber llegado a imaginar que el Yoga me podría aportar tanta sabiduría y riqueza de recursos. No sólo a nivel de salud, o de cualidades físicas y psíquicas, si no a como ser mejor ser humano.
En el 2016 me voy a vivir a India y Thailandia, allí enseño Anatomia y Biomecánica aplicada a la práctica del Yoga para profesores. Como suele decirse, “ Cuando uno enseña, dos aprenden “ y así fue, profundizando más y más en la parte científca y en la práctica del yoga fui descubriendo poco a poco, que el yoga iba más allá de una serie de ejercicios de estiramientos y de respiración.
A día de hoy vivo en Copenague , Dinamarca y colaboro con varias entidades y profesionales de todo el mundo, que entienden el Yoga de la misma manera que yo lo hago. Una forma de entenderse a uno mismo y al Universo, con un amplio recorrido en el mundo de la investigación y con un espectacular potencial para mejorar la calidad de vida de las personas y vivir en armonia con nuestro entorno.